A veces, para lograr las exquisitas pestañas de tus sueños se necesita más que un tubo de rímel mortífero. Pero aplicarse las pestañas postizas todos los días es un mantenimiento increíblemente alto y nadie tiene tiempo para eso. En algún punto intermedio se encuentra el suero de las pestañas, un elixir sobrealimentado que hace de todo, desde simplemente fortalecer las pestañas para prevenir la caída y ayudarlas a alcanzar su máximo potencial, hasta realmente impulsar el crecimiento y el volumen.
No todos nosotros estamos bendecidos con pestañas exquisitas. Ya sea que sus pestañas naturales sean cortas y escasas o que las extensiones de pestañas la hayan dejado sintiéndose un poco desnuda alrededor de los ojos, algunas de nosotras podríamos usar un poco de impulso en nuestro flequillo.
Habla con cualquier obsesivo de las pestañas y te dirán que el fortalecedor de las pestañas puede salvar el día... se trata de examinar todas las diferentes marcas, fórmulas y precios. Algunos productos promueven el crecimiento natural de las pestañas añadiendo volumen o longitud, mientras que otros condicionan principalmente las pestañas que ya tienes y ayudan a prevenir la rotura. Muchos hacen ambas cosas, e incluso se pueden usar para aumentar la altura de las cejas.
Entonces, ¿qué es lo que hace que un fortalecedor para pestañas sea bueno y efectivo? Los que nos gustan contienen ingredientes muy eficaces como la biotina y el ácido hialurónico, vienen con un cepillo aplicador para una aplicación precisa e, idealmente, están disponibles en línea y sin receta. (La popular marca Latisse -- con el ingrediente activo isopropil cloprostenato -- ha demostrado ser increíblemente efectivo pero requiere una receta médica).
Un consejo: No esperes pestañas má largass de la noche a la mañana. Si decides introducir cualquiera de estos productos en tu rutina de belleza, espera al menos un par de semanas antes de esperar a ver los resultados. Mientras tanto, siempre hay rimel y rizadores de pestañas.
Nuestras pestañas pasan por 3 fases de crecimiento en el transcurso de meses. Puedes esperar que tus pestañas crezcan dentro de 2 a 4 semanas y aquí está el por qué:
Fase 1: la fase de crecimiento (anágena). Esta fase comienza con las células productoras de queratina que viajan a través del folículo piloso y se endurecen a medida que se transforman lentamente en hebras de cabello.
Durante esta fase, el Realzador de Pestañas entrega los nutrientes esenciales para fortalecer el cabello y fomentar el crecimiento potencial más alto.
Fase 2: la fase de degradación (catágena). La pestaña alcanza su máximo potencial de crecimiento y corta el acceso a los nutrientes de su cuerpo. Si una pestaña se cae durante esta fase, no volverá a crecer hasta que se complete esta fase, que puede durar entre 15 y 20 días.
Durante esta fase, el Potenciador de Pestañas juega un papel importante al suministrar los nutrientes clave para mantener las pestañas saludables y evitar que se caigan demasiado pronto.
Fase 3: la fase de reposo (telógena). En este punto, la pestaña está completamente queratinizada y el folículo ya no está activo. Esta es una fase de descanso para la pestaña hasta que se cae.
Durante esta fase, la fórmula especial del Realzador de Pestañas trabaja para acondicionarlas y mantenerlas sanas y brillantes a lo largo de esta etapa.
La pestaña termina su ciclo al caerse de manera natural a medida que se forma la nueva hebra. A medida que cada pestaña se mueve a través de su propio ciclo de crecimiento, el Realzador de Pestañas asegura que trabajarán juntos dándole pestañas hermosas y de apariencia más larga.
Es una buena pregunta: Recientemente, la marca Rodan + Fields se enfrentó al escrutinio de su Lash Boost por usar el ingrediente isopropil cloprostenato, un derivado del ingrediente activo de Latisse. Se presentó una demanda colectiva federal, declarando que violaba las leyes de protección al consumidor al no revelar el uso de este ingrediente específico, ya que tiene una actividad similar a la de las drogas en un producto cosmético.
Aparte de eso, como los tratamientos de acondicionamiento de cejas, los sueros para el crecimiento de pestañas que hacen afirmaciones estrictamente cosméticas (como "nutrir" o dar a las pestañas "la apariencia de plenitud") deben ser seguros para que la mayoría de la gente los use.
Los tratamientos acondicionadores en los fortalecedores de las pestañas contienen ingredientes como péptidos para promover la salud de los folículos pilosos, vitaminas como la biotina para fortalecer las pestañas, y aminoácidos, extractos de plantas y aceites (como el extracto de semilla de calabaza y el aceite de ricino) que pueden evitar que el pelo de las pestañas existentes se caiga. Estos ingredientes trabajan humectando y fortaleciendo las pestañas existentes y la piel circundante, lo que a su vez ayuda a promover unas pestañas más saludables y de aspecto más completo.
Para encontrar los mejores serum fortalecedores de pestañas, nuestro Laboratorio de Belleza ha analizado las afirmaciones de marketing y las listas de ingredientes de los productos para asegurarse de que estos cosméticos no contienen ningún derivado del bimatoprost, lo que los hace seguros para el uso general. ¿No se vende? Una forma segura de lograr pestañas más largas y llenas es con los cosméticos: encontrar una gran máscara, conseguir extensiones de pestañas, usar pestañas postizas o usar un rizador de pestañas. Aquí están los mejores sueros para el crecimiento de las pestañas:
Los potenciadores de pestañas tienen fórmulas únicas que cubren y protegen las frágiles pestañas. Esto mantiene la rotura y el daño de las pestañas al mínimo. De hecho, si tiene cejas escasas, los potenciadores de pestañas también son efectivos para promover cejas más gruesas y llenas. Ya sea para las pestañas o las cejas, la aplicación es simple, pero la consistencia es la clave.
Si está lista para tener pestañas más pobladas, lea nuestra guía de compra sobre los mejores potenciadores de pestañas. Nuestra mejor opción es el suero potenciador de pestañas GrandeLASH MD de Grande Cosmetics, que ofrece resultados dramáticos y envidiables después de sólo un par de meses de uso.
Los potenciadores de pestañas requieren una aplicación diaria, y con algunas fórmulas, se aplican dos veces al día. Aunque no tienen un ingrediente mágico para que crezcan las pestañas, crean las condiciones adecuadas para que las pestañas prosperen. Al cubrir las pestañas con nutrientes, aminoácidos y compuestos únicos, son menos propensas a romperse y dañarse. Como resultado, las pestañas son capaces de alcanzar su pleno, largo y exuberante potencial.
Desafortunadamente, los resultados varían drásticamente y los potenciadores de pestañas pueden causar irritaciones en la piel. Según la fórmula, los potenciadores de pestañas también tardan hasta seis meses en dar resultados.
Si bien la fórmula de cada fabricante varía considerablemente, los fortalecedores de pestañas suelen contener biotina y otras vitaminas, hidratantes, pantenol, productos botánicos y péptidos. Algunas fórmulas también contienen parabenos, fragancias o ácidos, que pueden irritar los ojos sensibles. Dada la complejidad de las fórmulas, es una buena idea comprobar la etiqueta, especialmente si tiene alergias de contacto a ciertas sustancias.
Por muy caros que sean, puedes obtener el doble de beneficio con los fortalecedores de pestañas de doble propósito. Estas fórmulas también apuntan a las cejas, una solución popular entre los que tratan con cejas escasas. Ten en cuenta que las pestañas y las cejas son tipos de cabello diferentes, por lo que los plazos y los resultados varían.
Los fortalecedores de pestañas suelen venir en barriles similares a los utilizados para el rímel. Sin embargo, sus aplicadores se asemejan más a las puntas del delineador líquido. Sus delgadas y afiladas puntas permiten una aplicación precisa. Es fácil tratar las pestañas, aunque hay que hacer un esfuerzo extra para cubrir la zona más grande de las cejas si se utiliza una fórmula de doble propósito.
Cuando se trata de los fortalecedores de pestañas, las diferentes fórmulas significan plazos de tiempo drásticamente diferentes para los resultados. Las fórmulas de acción rápida muestran pequeños resultados en tan sólo diez días, mientras que otras pueden tardar hasta seis meses en ver una diferencia notable. Por supuesto, gran parte del marco de tiempo también depende de cómo el cuerpo de cada persona responde a la fórmula, y no hay manera de predecir eso.
Los fortalecedores de pestañas económicos cuestan entre 30 y 40 dólares, aunque los resultados pueden no ser tan espectaculares como los de las opciones de gama media o más caras. Estos cuestan entre 65 y 125 dólares, y los resultados tienden a ser mucho más rápidos.
Respuesta: Podría, aunque el pelo de su cara es diferente al de sus pestañas y cejas, y podría no tener mucho efecto. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para aplicar el potenciador con cuidado, asegurándote de que ninguna de las fórmulas gotee en otro lugar.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo dura un barril de fortalecedores de pestañas?
Respuesta: Depende del estilo de la fórmula, aunque la mayoría de los potenciadores duran entre dos y tres meses de uso diario. Si nota que la fórmula se siente seca o es difícil de extraer del barril, es una buena idea reemplazarlo antes.