10 consejos para el cabello dañado

10 consejos para el cabello dañado
Indice de Contenido [Mostrar]

El cabello extremadamente encrespado y con las puntas abiertas se consideran signos de cabello dañado, pero el cabello quebradizo y excesivamente seco también son otros signos que necesitan atención. Por lo tanto, si te has frito el pelo usando una plancha sin usar un protector térmico o si has mantenido ese color de pelo durante demasiado tiempo, el daño ya está hecho, y ahora tienes que encontrar la manera de arreglar el pelo seco, encrespado y dañado. A continuación te explicamos cómo puedes revertir el daño para recuperar el lustre, el brillo y el resplandor de tus cabellos.

Consejos para arreglar el cabello dañado

1. Acondiciona el cabello en profundidad: tu cabello dañado necesita más que la dosis habitual de hidratación y nutrientes. Debes realizar tratamientos de acondicionamiento profundo al menos una o dos veces por semana durante tres meses para obtener resultados visibles. Elige un acondicionador rico o una mascarilla capilar que contenga el ácido graso ultrahidratante conocido como "alcohol cetílico". Algunas buenas opciones que puedes mirar son Kerastase Masquintense Conditioner, L'oreal Intense Repair, Kerastase Nutritive Hair Mask o Neutrogena Triple Moisture Deep Recovery Hair Mask. También puedes elegir una efectiva mascarilla capilar casera de acondicionamiento profundo de esta lista.

2. Tratamiento de aceite caliente: hacer una mezcla de aceite de oliva + aceite de onagra es un excelente método para restaurar el folículo dañado y añadir brillo al cabello. En media taza de aceite de oliva caliente, mezcla 1-2 cápsulas de aceite de onagra y utilízalo como tratamiento de aceite caliente una vez a la semana. Envuelve la cabeza en una toalla empapada en agua caliente para que los poros se abran y el aceite penetre más. El aceite de prímula estimula el crecimiento del cabello fresco para que pueda crecer el cabello dañado. El aceite de oliva ayuda con el mismo objetivo y también suaviza, hidrata y añade un brillo extra a tus mechones ya dañados.

3. Mascarilla de vitamina E y aceite de coco: extrae el contenido de 2 cápsulas de vitamina E y añádelo a ½ taza de aceite de coco puro. También puedes añadir 2 cucharadas de aceite de oliva a esta mezcla. Calienta un poco el aceite y masajea todo el cuero cabelludo y el cabello.

4. Se puede aplicar gel de aloe vera puro en el cuero cabelludo y en los tallos del cabello para reconstruir la estructura capilar y reparar los daños desde dentro.

5. Mascarilla de huevo y aceite de coco: toma una yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de coco y añade 1 cucharada de miel. Mezcla bien los ingredientes. Aplicar por todo el cabello y el cuero cabelludo. Aclarar con un champú de hierbas.

6. Evitar el tratamiento químico y el peinado con calor: evitar el peinado con calor y los relajantes químicos en el cabello hasta que éste recupere su brillo y luminosidad.

7. Utiliza un protector térmico antes de peinarte: el protector térmico es absolutamente imprescindible si te rizas, te haces la permanente, te secas con secador, te alisas, te rizas o utilizas tenacillas, planchas o barras de rizar a altas temperaturas. Aunque el cabello peinado tiene un aspecto impresionante, el calor extremo puede causar muchos daños. Los protectores térmicos forman una capa sobre las hebras del cabello que actúa como un escudo contra las altas temperaturas. Los productos termoprotectores están disponibles en varias formas como spray, mousse, gel, suero, etc. Si no utilizas un protector térmico antes de peinarte, puedes provocar un cabello encrespado, áspero y seco, con las puntas abiertas y rotas. 

8. Cambia a los tintes naturales para cubrir el cabello blanco: algunos ingredientes naturales pueden ayudarte a cubrir las canas de tu cabello. Son opciones maravillosas, beneficiosas y baratas para todos aquellos que quieren mantenerse alejados de los tintes para el cabello cargados de productos químicos disponibles en el mercado. 

9. Recórtalo: la forma más eficaz de deshacerse de los daños en el cabello es cortar las puntas dañadas. Si un peinado más corto es aceptable para usted, vaya para él por todos los medios. Te ahorrarás un montón de problemas con el pelo cortado, ya que reducirás la cantidad de daños que llevas en la cabeza. El cabello más corto también es más fácil de cuidar y es más sencillo controlar la caída del cabello inducida por el daño. Si no quieres hacer esto, hazte recortes regulares cada 3 semanas y corta los mechones dañados poco a poco a medida que la longitud del cabello siga creciendo. De este modo, no tendrás que sacrificar el aspecto al que estás acostumbrado. Mantener los recortes frecuentes y utilizar los pasos anteriores asegurará que el nuevo crecimiento se produzca más rápido.

10. Nutre tu cabello: nuestro cabello a veces necesita nutrientes extra, especialmente cuando ha sido dañado. La mejor manera de conseguirlos es cambiar a dietas saludables, como en la aplicación Rati Beauty. Además, toma muchas proteínas magras, mucha vitamina A, E, C, complejo B (de la que la biotina es la más importante) y zinc. Puedes tomar un suplemento completo de composición ayurvédica o alopática. Aunque esto no revierta el cabello dañado, impulsará el nuevo crecimiento y te permitirá que el daño crezca más rápido.

Deja un comentario