10 tés para reducir la hinchazón

10 tés para reducir la hinchazón
Indice de Contenido [Mostrar]

La hinchazón puede ser una auténtica pesadilla para la gente que quiere tener la barriga plana; a ninguno de nosotros le gustaría pavonearse como un pez globo con la barriga hinchada. La gente tiene esa temida hinchazón cuando hay una acumulación de gas en el estómago y los intestinos, y hay una sensación de tensión e incomodidad como resultado. Para algunas personas, luchar contra la hinchazón es una lucha diaria y la sensación de "estar lleno" no es fácil de eliminar. Los remedios herbales, especialmente los tés, pueden ayudar a reducir la hinchazón relajando los músculos del estómago, reduciendo la inflamación, de modo que la barriga se vea más plana. Así que, en este post, hemos recopilado 10 tés de hierbas que ayudan a reducir la hinchazón.

¿Qué es la hinchazón?
Cuando ciertos tipos de alimentos no son digeridos correctamente en el estómago, comienzan a fermentar en el intestino resultando en una producción excesiva de gas, lo que lleva a la hinchazón. En otros casos, la inflamación del colon es una razón importante. Como hemos mencionado antes, la hinchazón es una acumulación de gas en el estómago, los intestinos y el colon. Desde la alergia al gluten hasta las bebidas gaseosas, hay un número de factores que pueden desencadenar la hinchazón. Es una sensación de "congestión", tensión e incluso calambres en el estómago. Echa un vistazo a algunos factores que pueden desencadenar la hinchazón:

1. Comer en exceso.
2. Demasiada sal en la dieta.
3. Beber bebidas gaseosas.
4. Períodos.
5. Productos lácteos.
6. Consumo de legumbres, frijoles y ciertos vegetales crucíferos.
7. Carbohidratos refinados.
8. Alergia al gluten.

Como se mencionó anteriormente, mira estas infusiones de hierbas que pueden reducir la inflamación y reducir la hinchazón.

10 tés de hierbas para reducir la hinchazón:

1. Té de jengibre: El jengibre se usa extensamente para aumentar la digestión y eso se debe a que tiene compuestos llamados gingeroles con efectos antiinflamatorios que ayudan a aliviar la hinchazón, el dolor de estómago, y también funciona como una ayuda digestiva.

2. Té de menta: La menta relaja los músculos del estómago, mejora la digestión, reduce la hinchazón y los calambres. También ayuda a liberar el gas atrapado en los intestinos.

3. Té de manzanilla: Este té es popular como remedio herbal para reducir el insomnio, pero también tiene otros beneficios, uno de ellos es reducir la hinchazón y la inflamación.

4. Té de hinojo: El hinojo ayuda al cuerpo a producir más bilis para que las grasas se descompongan mucho mejor y haya menos posibilidades de hinchazón. También actúa como diurético, reduciendo la retención de agua.

5. Té verde: Rico en antioxidantes, el té verde puede mejorar la digestión, reducir la retención de agua y la hinchazón.

6. Té de alcaravea: Hecho de una popular especia india, el té de alcaravea es la respuesta a todos los problemas digestivos como la indigestión, los gases, la hinchazón e incluso la acidez estomacal.

7. Té de jengibre, limón y miel: Una combinación de estos tres potentes ingredientes reduce la hinchazón y promueve una digestión saludable.

8. Té de diente de león: Este té actúa como diurético y también alivia la hinchazón.

9. Raíz de genciana: Tiene antioxidantes y flavonoides que reducen la inflamación y desencadenan la liberación de jugos digestivos y bilis para ayudar a que se descompongan los alimentos y se reduzca la cantidad de hinchazón.


10. Té de Cúrcuma: Las increíbles propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma despejan los problemas digestivos y reducen la hinchazón también.

Deja un comentario