15 alimentos que ayudan a reducir los brotes de acné

15 alimentos que ayudan a reducir los brotes de acné
Indice de Contenido [Mostrar]

El acné y las espinillas son una preocupación común de la piel y, aunque somos conscientes de que los alimentos grasos y fritos pueden agravar la situación de acné, hay ciertos alimentos que ayudan a reducir los brotes, para que puedas tener una piel más clara y mejor todo el tiempo. Se puede gastar una cantidad insana de dinero en productos antiacné caros, pero si no se cuida la dieta, el acné y los brotes seguirían apareciendo de todas formas. Así que, aquí está la lista de ciertos alimentos que pueden reducir los brotes de acné.

1. Apio: Muchos avalan la eficacia del jugo de apio para reducir el acné, la mayoría de ellos dicen que funciona en menos de 12 días. Se atribuye al jugo de apio propiedades desintoxicantes y para combatir las infecciones por estreptococos. También reduce la inflamación y estimula la pérdida de peso.
2. Limón: Beber un vaso de agua tibia de limón por la mañana elimina las toxinas y ayuda a eliminar los brotes también con su alto contenido de vitamina C.
3. Fresas: Las fresas también son una fuente rica en vitamina C que ayuda a reducir la inflamación y a disminuir los brotes.
4. Ácidos grasos omega-3: Los ácidos grasos Omega-3 de fuentes naturales como el pescado, el tofu, las nueces, las almendras, las semillas de lino, etc., no sólo son excelentes para la pérdida de peso, sino que también pueden combatir la inflamación y las infecciones, y equilibrar la producción de sebo.
5. Papaya: Las enzimas como la quimopapaína y la papaína que se encuentran en la papaya disminuyen el nivel de inflamación y también tienen un efecto exfoliante que elimina las células muertas de la piel y los poros obstruidos, reduciendo la posibilidad de que se produzca un brote de acné.
6. Quinoa: El nivel de vitamina B3 junto con el alto contenido de proteínas calma la piel irritada y ayuda a reparar la barrera de la piel para prevenir futuros brotes.
7. Avena: La avena regula los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión, y ambos factores contribuyen en gran medida a reducir la inflamación y los brotes de acné.
8. Manzanas: No peles o hagas jugo de las manzanas la próxima vez porque las manzanas tienen un compuesto llamado pectina que reduce los brotes y los granos.
9. Zanahorias: El rico betacaroteno (una forma de vitamina A) es enormemente beneficioso para prevenir el acné.
10. El salmón: Con sus altos ácidos grasos omega-3, es un pescado que reduce la inflamación y también combate las infecciones.
11. Chocolate negro: ¿¡Sorprendido!? Sí, el chocolate negro es rico en antioxidantes, zinc y otros minerales que combaten las bacterias del acné, y puedes limpiar tu piel con sólo mordisquear uno o dos cuadrados de chocolate negro cada día.
12. Cebolla/Ajo: El selenio, un oligoelemento que se encuentra en la cebolla y el ajo, ayuda a reducir el nivel de inflamación y a preservar la elasticidad de la piel. Añádalos a su dieta diariamente.
13. Remolacha: Si quiere tener una piel clara sin tener que invertir en cremas o ungüentos costosos, entonces prepárese un vaso de jugo de remolacha junto con la zanahoria, ya que ambos tienen propiedades desintoxicantes y antioxidantes que combaten los radicales libres y limpian el cuerpo desde adentro.
14. Semillas de calabaza: Estas semillas son altas en ácidos grasos omega-3, vitamina E y zinc y también reducen la aparición de acné quístico.
15. Vegetales de hoja verde: Tanto si quieres eliminar el acné como si no, las verduras de hoja verde deben estar en tu dieta diaria porque están cargadas de vitamina A, E, hierro, zinc y otros minerales que combaten eficazmente la inflamación y mejoran la textura y la calidad de la piel.
16. Yogur: Rico en probióticos, varios estudios han relacionado el consumo diario de yogur con la reducción de la oleosidad y los brotes. Sin embargo, si eres alérgico a los productos lácteos, puedes aplicarlo tópicamente también para cosechar los beneficios de este increíble ingrediente.

Por último, bebe mucha agua porque la deshidratación puede agravar todo tipo de problemas de la piel, incluyendo el acné. Además, si quieres perder peso comiendo el tipo de comida adecuada, consulta las dietas semanales de Rati Beauty en la aplicación Rati Beauty.

Deja un comentario