Afeitadora eléctrica hombre

Encontrar la afeitadora eléctrica correcta debería ser fácil y sencillo. Después de todo, conseguir un afeitado cómodo y cercano, preferiblemente sin gastar mucho dinero, suena como una expectativa muy razonable. Sin embargo, seleccionar una buena afeitadora eléctrica parece cualquier cosa menos simple.

Esta guía pretende cambiar todo eso redefiniendo la forma en que abordamos este tema. Precisamente, comenzaremos contigo y llegaremos a las afeitadoras reales a partir de ahí. En mi opinión, esto es lo que está fundamentalmente mal con todas las redadas de las llamadas "mejores afeitadoras" que vemos aparecer por toda la web: sólo dan cuenta vagamente del usuario y sus necesidades.

Dicho esto, confío en que para cuando termines de leer esto tendrás una comprensión más clara de lo que hace que una determinada afeitadora sea adecuada en una situación determinada y en última instancia, decidirás qué afeitadora eléctrica es la mejor para ti.

¿Por qué es tan complicado elegir una afeitadora eléctrica?

Para empezar, diría que el gran número de modelos y variaciones crea una especie de paradoja de elección. Hay demasiados de ellos. Probablemente has estado en la posición de tener que comprar un cierto producto sólo para ir y venir repetidamente entre varias opciones y para meter más el dedo en la llaga, la selección de una afeitadora eléctrica está plagada de otro problema: una pobre documentación de las diferencias entre los diversos modelos.

A menudo los nombres de los modelos no tienen ningún sentido, el fabricante no hace el menor esfuerzo para mostrar las diferencias reales entre las afeitadoras en una línea particular y muchos sitios de revisión están llenos de información conflictiva o irrelevante, a veces vemos actualizaciones de productos que se lanzan sin indicación de cuán significativas son o si las afeitadoras más antiguas todavía representan una opción viable.

Hay casos en los que los nuevos modelos no son más que un ligero retoque; pero también hay ocasiones en las que una afeitadora es un producto completamente nuevo, que emplea cambios importantes que afectarán al rendimiento real.

El problema con el planteamiento de las mejores listas de afeitado del 2020

Voy a suponer que has intentado buscar lo que sería idealmente la mejor maquinilla de afeitar eléctrica para ti y te has topado con una miríada de artículos relacionados. Desafortunadamente, hay algunos problemas importantes con la mayoría de estas webs especializadas.

Primero y principal, esa esquiva mejor afeitadora no existe. Lo mejor que puedes esperar es encontrar una afeitadora eléctrica que cumpla con la mayoría de tus necesidades particulares y que tenga menos defectos.

En segundo lugar, la mayoría de los autores de la revista nunca han probado las maquinillas de afeitar en cuestión. Simplemente presentan listas de las afeitadoras más populares y con más frecuencia, copiando lo que otros dicen y repitiendo alguna terminología de marketing. Rara vez verás críticas puntuales y evaluaciones genuinas.

Sé que es una afirmación muy seria, pero desafortunadamente sólo hay un puñado de recursos fiables por ahí. Creo que es bastante obvio por qué este es un mal enfoque.

Aparte de la fiabilidad de la información que es cuestionable en el mejor de los casos, casi todos los artículos parecen no tener en cuenta el hecho de que los hombres son diferentes, sus necesidades son diferentes y sus hábitos de afeitado son diferentes.

Lo que nos lleva a la siguiente parte.

Encontrar la afeitadora correcta es un asunto personal

Es importante señalar que una revisión de una afeitadora eléctrica se basa en hallazgos anecdóticos y al menos algunas partes se verán afectadas por el sesgo del usuario. Una afeitadora en particular puede ser la mejor opción para mí, pero también puede funcionar mal cuando la usa otra persona y este es el resultado de que nosotros los hombres somos diferentes y queremos cosas diferentes de una afeitadora eléctrica.

Tener en cuenta estas diferencias y casos de uso es clave a la hora de recomendar una afeitadora eléctrica, ya que aumentará exponencialmente las probabilidades de que consigas una máquina de afeitar adecuada.

Entonces, ¿cómo se hace esto? ¿Cuáles son los factores más importantes que hay que considerar al elaborar una lista de las mejores afeitadoras eléctricas para hombres, que deben adaptarse a una gran cantidad de usuarios y situaciones diferentes?

Después de usar y probar afeitadoras eléctricas durante más de 15 años, creo que se reduce a los siguientes factores:

  • Pros y contras de la afeitadora (cercanía, comodidad, rapidez, facilidad de limpieza y mantenimiento, etc.).
  • Particularidades del vello facial (aspereza, pelos de diferente grano, pelos planos, tasa de crecimiento del vello).
  • Piel sensible (predisposición a la quemadura de navaja, erupciones, pelos encarnados, etc.).
  • Hábitos de afeitado (afeitado más o menos frecuente, seco o húmedo, etc.).
  • Presupuesto (inversión inicial, láminas/hojas de recambio, solución de limpieza).

Estoy seguro de que este enfoque "holístico" es el camino a seguir cuando se trata de elegir una maquinilla de afeitar eléctrica que funcionará muy bien en su caso. Las afeitadoras eléctricas modernas de hoy en día han recorrido un largo camino y actualmente se pueden encontrar algunos productos fantásticos por ahí. Pero como ya he dicho, una maquinilla de afeitar en particular no será ideal en todas las situaciones.

Para abordar esto, compartiré algunas de las mejores afeitadoras que he probado hasta ahora, centradas en esos 5 aspectos clave mencionados anteriormente, con la esperanza de ayudarles a elegir la correcta. Con cada afeitadora, también intentaré explicar por qué elegí ese modelo en particular en lugar de otro. La mayoría de las veces será una cuestión de precio, disponibilidad en el 2020 y si la afeitadora tiene características realmente útiles.

Afeitadoras eléctricas rotativas vs. de hojas de afeitar: ¿cuál es mejor para mí?

Ya habrán notado que hay muchas afeitadoras de hoja de aluminio y sólo un par de afeitadoras rotativas, aunque ambas pueden representar opciones viables en varias situaciones, creo que para la mayoría de los usuarios una afeitadora de hojas aluminio será normalmente la opción más segura. Presentan menos problemas específicos y la mayoría de ellas son más fáciles de ser usadas.

En mi opinión, la afeitadora de hojas de aluminio contra las maquinillas de afeitar rotativas es un debate inútil si no tenemos en cuenta el contexto también. Al igual que hicimos anteriormente con las afeitadoras individuales, podemos hacerlo con las afeitadoras de hoja y rotativas en general.

Las ventajas de las afeitadoras rotativas

La mayoría de las afeitadoras rotativas tienen dos claras ventajas sobre el tipo de papel de aluminio:

  • Son mejores para cortar los pelos más largos.
  • Son significativamente más silenciosos.

No sé cuán importante es el segundo aspecto, pero es lo único que podemos determinar objetivamente con una aplicación para smartphone, por ejemplo. Pero la capacidad de capturar y cortar los pelos más largos es, en mi opinión, algo que las maquinillas de afeitar rotativas suelen hacer mejor, independientemente del precio.

Como vimos anteriormente, algunas maquinillas de afeitar son sorprendentemente buenas en este sentido (por ejemplo, la Serie 7 de Braun y en particular la Serie 9), pero el resto de ellas sólo funcionan bien con vellos faciales más cortos. Esto es especialmente obvio con las afeitadoras de aluminio de nivel básico, pero a veces incluso las afeitadoras muy avanzadas y costosas como la Panasonic Arc 5 no son ni de lejos tan buenas como las afeitadoras rotativas de precio similar de Philips. Así que si tu presupuesto es limitado y necesitas una afeitadora que pueda soportar una barba de 3 días (o incluso más), tal vez quieras considerar una afeitadora rotativa.

En cuanto a cuál comprar, depende de tu presupuesto, así que puedes optar por un modelo básico como la 3100 de Philips o uno de gama alta como la Serie 9000 Prestige. He leído numerosas comparaciones entre las afeitadoras rotativas y las de hoja de aluminio y un aspecto que aparece constantemente es que las afeitadoras rotativas son mejores para el pelo grueso. En mi experiencia esto no es cierto.

Ambas pueden ser igual de buenas para el pelo grueso, pero como es de esperar, los modelos más básicos carecen de la potencia de los modelos premium. Esto, por supuesto, hará que tus sesiones de afeitado sean más largas y no serán tan agradables, sin importar si estás usando una afeitadora de papel aluminio o una afeitadora rotativa.

Ahora veamos más de cerca las principales ventajas de las afeitadoras de hoja de aluminio.

Las ventajas de las afeitadoras de hojas de aluminio

En la mayoría de los casos, estos pros serían la comodidad y la cercanía del afeitado. Probablemente estarás de acuerdo en que esos son algunos aspectos bastante significativos. Creo que la mayoría de los usuarios, incluyendo los que recién se inician con las afeitadoras eléctricas, tendrán una mejor oportunidad de obtener una afeitada satisfactoria usando una maquinilla de afeitar.

Las finísimas pantallas de aluminio permiten un afeitado más apurado y, como las hojas oscilan a una velocidad mucho mayor que las de una afeitadora rotativa, hay menos posibilidades de pellizcar o tirar de los pelos, lo que suele dar lugar a un afeitado más suave y delicado.

Otra ventaja que se deriva de esto es que las hojas de afeitar son más indulgentes cuando no se es demasiado cuidadoso con la técnica; por ejemplo, cuando se presiona un poco demasiado fuerte o cuando se mueve la afeitadora demasiado rápido. Por supuesto que hay afeitadoras de hoja de aluminio que son malas, pero en el caso de las afeitadoras decentes de precio similar, una afeitadora de hoja de aluminio normalmente le conseguirá un afeitado más cercano y más cómodo. Sí, una afeitadora básica y barata tendrá problemas con los pelos largos y planos, pero se puede evitar afeitándose más a menudo. Una loción o crema de afeitar puede ayudar también.

Y por último, si tu presupuesto te lo permite, algunas maquinillas de afeitar con papel de aluminio también son muy buenas para esto. Braun está claramente en la cima aquí, con modelos como la Serie 9, 7 o incluso la Serie 5.

Las afeitadoras de hoja de aluminio también son más fáciles de usar y de limpiar en mi opinión. La unidad de afeitado de la mayoría de las afeitadoras de papel aluminio está compuesta de 3 a 5 elementos de afeitado. Son hojas de afeitar estrechas y rectas o recortadoras que permiten una mayor precisión y control, especialmente por encima del labio superior o alrededor de las patillas. Incluso el Arc 5 con su gigantesco cabezal de afeitado requiere menos esfuerzo para afeitar esas áreas en comparación con cualquier afeitadora rotativa de 3 hojas.

El uso de cortos y rectos golpes contra la veta hace que las afeitadoras de hoja sean también adecuadas para principiantes.

Por último, con las afeitadoras de hoja de aluminio, tienes muchas más opciones (Braun, Panasonic, Remington, Wahl), mientras que básicamente te quedas con Philips si quieres una afeitadora rotativa decente. Remington también tiene unos cuantos modelos rotativos, pero he probado varios y honestamente no puedo recomendarlos.

Las contras de las afeitadoras rotativas

Dado que las principales ventajas de las afeitadoras de láminas son la cercanía y la comodidad del afeitado, podemos adivinar fácilmente las principales desventajas de las afeitadoras rotativas. Debido a su funcionamiento, las afeitadoras rotativas generalmente no pueden afeitarse tan cerca o tan cómodas como las de hoja.

Las cortadoras rotativas se sientan detrás de peines de metal que son bastante gruesos comparados con las pantallas de metal perforado de las rasuradoras de papel de aluminio. Un peine y una cortadora rotativa de la Philips S9000 Prestige. Esto crea una barrera física más gruesa entre las cuchillas y la piel. Philips intentó compensar esto utilizando un diseño de doble hoja para la mayoría de sus afeitadoras.

En teoría, la primera hoja levantaría el pelo y la segunda haría el corte real. En realidad, esto no parece funcionar muy bien, incluso con las afeitadoras de alta gama. Las afeitadoras de hoja de aluminio de nivel básico, como la Panasonic Arc 3 o la Braun Series 3, suelen afeitarse más cerca y con más suavidad que la mayoría de las afeitadoras giratorias (siempre que la barba sea razonablemente corta).

Cuando se usa una afeitadora rotativa con esta tecnología de "Levanta y Corta", la primera hoja sólo arranca los pelos y definitivamente puedo sentirlo, especialmente cuando me afeito el cuello. Es muy desagradable y puede causar pequeños cortes en la piel también si pequeños trozos de tejido de la piel (que rodea el tallo del pelo) atraviesan las ranuras de los peines. Es una de las razones por las que aplicar un poco más de presión generalmente lleva a la incomodidad cuando se usa una afeitadora rotativa.

Esto se agrava por la muy baja velocidad a la que giran las cuchillas (menos de 1000 RPM en comparación con 10 000 - 14 000 CPM en el caso de la mayoría de las afeitadoras de hoja), aumentando las posibilidades de que los pelos se tiren, por lo que hay que tomarse el tiempo necesario y no precipitarse en un golpe.

Algunos usuarios no parecen experimentar este tipo de molestias y eso es genial. De nuevo, hay hombres que obtienen resultados fantásticos con las afeitadoras rotativas. Pero para alguien con piel sensible (y para la mayoría de los usuarios en general), una afeitadora de hojas de aluminio es de nuevo la elección más segura.

Con la última Serie 9000 Prestige, Philips abandonó la tecnología de elevación y corte y sólo utilizó un diseño de una sola hoja. El resultado es una mejora masiva en la comodidad, pero el precio de los modelos Prestige es muy alto y, en mi opinión, una Braun Serie 7, por ejemplo, sigue siendo más cómoda, cuesta mucho menos, se afeita más cerca y también viene con una estación de limpieza.

A pesar de ello, he decidido incluir la S9000 Prestige en esta lista de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas para hombres porque, de nuevo, es la maquinilla de afeitar rotativa más capaz que se puede comprar ahora mismo. La comodidad de las afeitadoras rotativas puede ser mejorada con algunos ajustes (loción de pre afeitado, crema de afeitar, técnica adecuada), pero aún no hasta el punto de representar una mejor opción para alguien con piel sensible.

Lo mismo ocurre con la cercanía - la mayoría de los usuarios tendrán una mejor oportunidad de conseguir un afeitado cercano con una afeitadora de hoja de aluminio decente.

Los contras de las afeitadoras de hojas de aluminio

Por otro lado, las afeitadoras de hoja de aluminio no funcionan muy bien con el vello facial largo (normalmente esto significa una barba de 3 días o más). Como se mencionó anteriormente, se puede evitar este problema afeitándose más a menudo o consiguiendo una afeitadora más capaz.

Otro problema es el calor generado durante el uso. Debido a que las hojas oscilan a una velocidad muy alta y en realidad se frotan contra las láminas, algunas de ellas pueden calentarse bastante.

A las afeitadoras Braun les va muy bien en este sentido, normalmente permanecen muy cómodas y frescas al tacto. Las afeitadoras Panasonic y Remington tienden a calentarse mucho más. La lubricación puede ayudar con esto, así que puedes usar un aceite ligero o un spray de limpieza especial.

Finalmente, las afeitadoras de hoja de aluminio vibran más y generalmente son mucho más ruidosas. Esto puede ser un problema real en varias situaciones (por ejemplo, recibo muchos correos electrónicos de padres de adolescentes con autismo que necesitan una afeitadora eléctrica muy silenciosa). No hay mucho que hacer al respecto, excepto conseguir una afeitadora rotativa; es simplemente la mejor opción en este caso.

¿Cuándo deberías elegir uno sobre el otro?

Creo que podemos concluir que, en general, las afeitadoras de hojas de aluminio tienen menos inconvenientes graves y la mayoría de ellas pueden reducirse al mínimo.

Pero de nuevo, tu elección de una afeitadora rotativa o de hoja de aluminio debe depender de tus necesidades personales y de lo que le funcione mejor, así que no podemos simplemente postular que las afeitadoras de hoja de aluminio son mejores que las rotativas.

Si tuviera que resumir este dilema de rotativa vs. hoja de aluminio, sería algo como esto:

Compra una afeitadora rotativa si:

  • Afeitarse con menos frecuencia (cada 3 días o más) y su presupuesto es bastante limitado; una afeitadora rotativa barata probablemente funcionará mejor que una afeitadora de hoja de aluminio barata en este caso.
  • No tienes piel sensible.
  • Necesita una afeitadora eléctrica muy silenciosa.

Compra una afeitadora de hoja de aluminio si:

  • Quieres la mejor oportunidad de tener una afeitada cercana y cómoda.
  • Afeitarse más a menudo. La mayoría de las afeitadoras básicas no funcionan muy bien con pelos largos y planos; si afeitarse más a menudo no es una opción, gastar más dinero en una Braun Serie 7 o 9 bien vale la pena.
  • Tienes piel sensible.
  • Nunca han usado una afeitadora eléctrica antes. Creo que las afeitadoras de hoja aluminio son más fáciles de usar, limpiar y cuidar, haciendo la transición de las hojas de afeitar mucho más suave.

Cómo sacar el máximo provecho de tu afeitadora eléctrica

Ahora que se ha decidido por una afeitadora que parece adecuada a sus necesidades, es hora de darle un buen uso. Aunque esta no será una guía completa de cómo hacerlo, trataré de resumir los aspectos más importantes de usar una rasuradora eléctrica y obtener los mejores resultados posibles.

A menudo, esto se reduce a hacer pequeños ajustes en la rutina de afeitado para compensar ciertas deficiencias de la afeitadora. Como vimos, casi todas las afeitadoras eléctricas tienen sus pros y sus contras y sólo tenemos que elegir la que más cajas comprueba para nuestras necesidades.

Sin ningún orden en particular, aquí está la forma de usar su afeitadora de la manera correcta.

Haz bien lo básico

Aparte de la elección de la afeitadora correcta, éstas probablemente tendrán el mayor impacto en la calidad de tu afeitado.

  • Siempre afeitarse en seco antes de lavarse la cara o tomar una ducha.
  • Estira la piel con la mano libre y aféitate siempre a contrapelo.
  • No aplique una presión excesiva y utilice movimientos controlados y lentos para evitar que los pelos sean arrancados y pellizcados.

Asegúrate de que tu vello facial tenga una longitud razonable.

He visto bastantes críticas de usuarios acompañadas de fotos de mellas y rostros ensangrentados, afirmando que una afeitadora en particular es absolutamente horrible y te destrozará la cara. Pero casi todas estas críticas tenían algo en común: los usuarios intentaban afeitar una barba de media pulgada con una afeitadora eléctrica.

No puedo enfatizar esto lo suficiente, las afeitadoras eléctricas NO son cortadoras de pelo y sólo están pensadas para trabajar con el pelo facial corto.

Aparte de un par de modelos como la Philips Norelco S9000 Prestige e incluso la Braun Serie 9 que puede manejar pelos más largos (barbas de 4 a 5 días), la mayoría de las afeitadoras eléctricas sólo funcionan de manera óptima con vello facial bastante corto.

Así que si no te has afeitado en mucho tiempo, definitivamente usa un recortador de barba de antemano.

Aféitate más a menudo si tu afeitadora tiene problemas con los pelos planos.

Como se ha mencionado a lo largo de este post, algunas maquinillas de afeitar eléctricas, especialmente los modelos menos avanzados, a veces pueden pasar por alto los pelos que se encuentran en la piel.

El problema se agrava a medida que aumenta la longitud del pelo, por lo que un afeitado más frecuente podría resultar en un mejor rendimiento.

Las afeitadoras Braun y Philips son bastante buenas para cortar los pelos difíciles, así que esto concierne principalmente a las afeitadoras Panasonic y Remington.

Usa una loción de afeitado previo para mejorar la comodidad y la cercanía de tu afeitado.

Generalmente, una maquinilla de afeitar eléctrica capaz de afeitarse muy de cerca no será tan buena para la comodidad, y viceversa. Para solucionar esto sin añadir demasiados gastos a su rutina de afeitado en seco, una loción de afeitado de alta calidad es el camino a seguir en mi opinión. Son bastante baratas y tardan literalmente segundos en aplicarse.

Deberías notar una mejora especialmente si usas una afeitadora eléctrica menos potente como la Braun Series 3 o la Panasonic Arc 3. También puede ayudar con los pelos planos.

Mis opciones actuales para lociones de pre afeitado son las de Speick y Blue Stratos. Después de probar casi todas las marcas populares de preafeitado que existen, éstas demostraron ser las mejores en términos de efectividad, calidad, fragancia e incluso costo.

Deja que tu piel se cure unos días si sufres de una irritación severa después del afeitado.

Someter tu piel a otro afeitado mientras aún está sensible sólo empeorará las cosas. En su lugar, deberías esperar al menos un par de días entre las sesiones de afeitado.

Una afeitada suave que pueda manejar pelos más largos tendría más sentido aquí. Dependiendo de tu presupuesto, deberías optar por una Braun Serie 5, 7 o 9.

Evita cambiar de un lado a otro entre una afeitadora eléctrica y una cuchilla de afeitar

Algunos hombres prefieren usar cuchillas de afeitar para ese afeitado tan apurado, pero también se afeitan con una afeitadora eléctrica cuando tienen prisa y sólo necesitan un afeitado rápido y seco. Esto no es lo ideal y debe evitarse. Una hoja de afeitar raspará una fina capa de células de la piel, lo que provoca que el cuerpo produzca tejido cicatrizante.

Lleva unas semanas deshacerse de ella y durante ese tiempo no obtendrás los mejores resultados con una afeitadora eléctrica. Por eso todos los fabricantes de afeitadoras eléctricas afirman que debes dejar que tu piel se acostumbre a la nueva forma de afeitarse durante unas semanas.

Así que lo mejor es elegir un método y atenerse a él.

Limpia tu afeitadora después de cada uso y lubrica los cortadores regularmente.

Aunque no tienes que ser muy minucioso cada vez, asegúrate de limpiar tu afeitadora después de cada uso. La mayoría de las afeitadoras son impermeables y pueden ser simplemente enjuagadas con agua.

La lubricación también es vital para el rendimiento y la longevidad de la afeitadora. Aquí tienes una guía detallada de cómo hacerlo. Si utilizas una estación de limpieza con regularidad, no hay necesidad de lubricación adicional.

Consigue un spray limpiador y lubricante.

Son bastante baratos y pueden hacer maravillas en varios casos. Además de limpiar y lubricar las cuchillas, un limpiador en aerosol también eliminará los depósitos minerales y la suciedad resistente. Esto reducirá la fricción entre las cuchillas y las láminas/peines, generando así menos calor durante el uso y aumentando la vida útil de los cortadores.

Puedes utilizar el spray además de tu rutina habitual de limpieza y lubricación. En cuanto a qué limpiador en aerosol elegir, el Ahorrador de Afeitado Remington y el Limpiador de Afeitado Braun son dos grandes opciones (ampliamente disponibles y baratos).

Asegúrate de que la batería tiene suficiente carga.

Con algunas afeitadoras, experimentarás una caída en el rendimiento una vez que la carga de la batería baje de un cierto umbral. Este es generalmente el caso de las afeitadoras eléctricas más antiguas o de nivel básico.

En este caso, es conveniente que la carga de la batería sea de al menos un 30-40%, ya que de lo contrario, es probable que experimentes algún tirón de pelo y la cercanía de la afeitada también se vea afectada.

Las baterías modernas no se ven afectadas por el efecto de memoria como las viejas baterías de NiMh/NiCd, por lo que puedes cargar tu afeitadora tantas veces como necesites.

Limpiar, exfoliar e hidratar

Un gran afeitado comienza con una piel sana.

Y el cuidado de la piel de los hombres es en realidad extremadamente simple. Esto es lo que tendrás que hacer:

  • Limpia tu cara diariamente con un lavado de cara suave.
  • Exfóliate dos veces a la semana. Las células muertas de la piel obstruirán los folículos capilares y causarán brotes, así que debes deshacerte de ellas. Como las afeitadoras eléctricas no exfolian la piel, es obligatorio hacerlo para preservar una piel sana.
  • Usa un bálsamo hidratante e hidratante después de cada afeitado. Sí, todavía tienes que hacerlo.

Si tienes alguna afección cutánea grave, asegúrate de consultar a su dermatólogo antes de realizar cualquier cambio significativo en su rutina.

Últimas palabras sobre la elección de la afeitadora correcta

Esto concluye mi tarea de recomendar la mejor afeitadora eléctrica 2020. Hice todo lo posible por ceñirme a los modelos de gran valor, no sólo a la publicidad. Después de todo, si varias afeitadoras eléctricas ofrecen un rendimiento casi idéntico, tiene sentido recomendar la que cuesta menos.

Ese fue el razonamiento detrás de la selección de estas afeitadoras en particular; sin embargo, si puedes obtener una gran cantidad de un modelo diferente que también cumple con sus requisitos y tiene un rendimiento similar, entonces por todos los medios debes obtener esa en su lugar.

Algunas de estas afeitadoras serán descatalogadas o actualizadas en algún momento. Y como vimos, una actualización puede ser cualquier cosa, desde una revisión visual menor hasta una afeitadora completamente nueva.

Actualizaré esta lista regularmente para que sea relevante para el siempre cambiante mercado de las afeitadoras eléctricas.

Realmente espero que este método de determinar cuál es la mejor afeitadora eléctrica para tus necesidades agilice el proceso y haga que sea menos difícil decidir qué es lo que realmente funciona mejor en su caso.

Deja un comentario