Cuándo empezar a usar contorno de ojos

Cuándo empezar a usar contorno de ojos
Indice de Contenido [Mostrar]

Cuando se trata del cuidado de la piel, cuanto antes, mejor, muchas personas no comienzan a usar crema para los ojos hasta que están en sus 30. Los 20 años han quedado atrás y tienen los primeros signos de piel arrugada, que empiezan a aflorar dependiendo de cómo esos años de juventud hayan tratado su piel.

Pero, en lo que respecta a la hidratación y el cuidado de la piel, se debe empezar un régimen facial que incluya cremas para el contorno de ojos ya a los 20 años, antes de que aparezca una arruga. Esto se debe a que el envejecimiento se combate mejor con cuidados preventivos, ya que muchos de ellos no pueden deshacerse, sino sólo minimizarse.

Esto no quiere decir que las cremas para el contorno de ojos no sirvan de nada a los 70 años. Simplemente son mucho más eficaces para frenar el proceso de envejecimiento si se adoptan a tiempo.

Si tienes la piel deshidratada, ojeras, ojos hinchados o cualquier otro problema ocular, querrás cuidar tus ojos y la zona que los rodea sin importar tu edad. Hemos desglosado todo lo que necesitas saber sobre la crema de ojos y cómo decidir cuándo es mejor empezar a usarla para la salud preventiva de tu piel.

¿Qué hacen realmente las cremas para los ojos?

Las cremas para el contorno de los ojos están especialmente creadas para proporcionar una gran cantidad de beneficios antienvejecimiento concentrados, respetando al mismo tiempo la delicada naturaleza de la región de los ojos.

Dado que las cremas para el contorno de ojos se utilizan cerca del ojo, están formuladas para garantizar que se obtiene toda la hidratación y protección que la piel del ojo necesita, a la vez que se intenta minimizar cualquier posibilidad de irritación del producto en el propio ojo.

Todas las grandes cremas para el contorno de ojos incluyen antioxidantes y luchadores contra los radicales libres y son esenciales para defender su piel del envejecimiento prematuro causado por la exposición diaria a los rayos UV y otras influencias ambientales. Como mínimo, la crema para el contorno de ojos debe contener vitamina A/retinol, uno de los ingredientes más estudiados en el cuidado de la piel por sus beneficios renovadores y antienvejecimiento.

   

¿Qué ocurre si se utiliza una crema de noche o una hidratante? ¿Es necesario usar también crema para el contorno de ojos?

Mucha gente tiene curiosidad por saber por qué es necesaria una crema para el contorno de ojos. ¿No es suficiente usar una crema hidratante diaria o una crema de noche alrededor de los ojos? Las cremas hidratantes y de noche pueden contener algunos de los ingredientes que pueden ayudar a mantener la juventud y la salud de la piel alrededor de los ojos.

Sin embargo, si combina estas otras cremas con sus homólogas formuladas y especializadas, puede hacer un verdadero trabajo de prevención de los signos del envejecimiento en los próximos años.

Empezar un régimen de cremas para el contorno de ojos a los 20 años no hará más que ayudar a tu piel con futuros problemas de envejecimiento.

La piel de los ojos y los párpados es diez veces más fina que la de la cara. Esto significa que esta piel es mucho más delicada y puede arrugarse y secarse más rápidamente que otras partes de la piel reforzadas con mucho colágeno y vasos sanguíneos.

La piel de la zona de los ojos genera tanto sebo natural como otras zonas de la cara. El sebo es la grasa natural de la piel. Aunque el sebo hiperactivo es una molestia para los que incurren en manchas constantes, el sebo es una de las mejores características antienvejecimiento de tu piel.

El sebo mantiene la piel sana y suave al retener la humedad y protegerla de los alérgenos y las toxinas del entorno. Dado que la piel del contorno de los ojos no tiene suficiente sebo natural, es tu trabajo proporcionarle humedad para mantenerla suave y saludable.

Además, la piel fina es mucho más frágil que la piel rica en colágeno. La piel del contorno de los ojos es una de las primeras partes del rostro que muestra signos de envejecimiento. Cuando envejecemos, la estructura de nuestra piel tiende a debilitarse.

La piel pierde su elasticidad y el colágeno comienza a descomponerse lentamente, provocando flacidez, piel suelta y arrugas.

Las arrugas son una respuesta normal al envejecimiento, pero estos cambios se ven acelerados por variables internas y externas como las hormonas, el tiempo/clima, la contaminación, el tabaquismo, la mala alimentación y el daño solar. Todas estas mejoras se manifiestan primero en los ojos.

Su región ocular está en continuo movimiento cada día, lo que crea tensión en la piel. Piensa en cuánto parpadeas a lo largo del día, además de cada vez que sonríes, entrecierras los ojos, frunces el ceño o incluso hablas a lo largo del día. Tendemos a hablar con los ojos y con la boca.

¿La belleza es solo superficial?

No importa tu edad, una rutina de hidratación, limpieza y salud añadirá años a tu piel joven. Nunca dudes en empezar pronto con el cuidado preventivo de la piel.

Deja un comentario