Decides que es hora de moldear y esculpir tu barba un poco, así que coges tu cortador de barba de confianza, tal vez unas tijeras para barba y bigote, una plantilla para modelar la barba, y te pones a trabajar.
Después de un rato, te das cuenta de que los resultados son geniales, y tu barba está en forma de punta, pero entonces te das cuenta de todos los recortes de barba en el lavabo, y por todo el suelo a tu alrededor.
Cuando tu esposa llega a casa, sabes que va a estar quejándose del estado del lavabo durante horas, y te quedas pensando "Hombre, tal vez esto de la barba no es para mí..."
Todo esto podría haberse evitado si se hubiera usado un babero para la barba, también conocido como recogedor de pelo de la barba o delantal de afeitar.
El concepto original y la idea de un babero para la barba vinieron de Nicholas y Alessia Galekovic, una pareja que exhibió el producto en un episodio del exitoso programa Shark Tank.
Ellos lanzaron el 20% de su compañía, El Rey de la Barba, por una inversión de 100.000 dólares. Su producto clave fue el pronto revolucionario "Peto Barba", un delantal de afeitar que se coloca entre el usuario y el espejo del baño.
El babero recoge todos los pelos de la barba que caen como resultado de cortar o recortar el vello facial, y desde el babero, los pelos pueden ser fácilmente depositados en un cubo de basura.
Finalmente, a los tiburones les gustó su idea y los números, y lograron un buen trato para la pareja de Galekovic, y a juzgar por las miles de críticas delirantes y el frecuente estado de "agotado" del Babero del Rey Barba, es probable que a la compañía le vaya muy bien actualmente.
Y deberían serlo, su idea de un delantal de afeitar la barba es extremadamente simple, pero tiene la posibilidad de revolucionar el recorte de la barba de los hombres o al menos la parte de la limpieza.
Lo que debe ser frustrante para ellos es el número de imitadores que se aprovechan de su idea con baberos para barba propios, algunos incluso usando descaradamente sus imágenes de producto y fotografiando diferentes cabezas al cuerpo en las imágenes originales de los baberos para barba y cambiando el logo del Rey de la Barba por el suyo propio.
Entonces, ¿cómo eliges el mejor delantal para ti?
Es más difícil de lo que parece porque casi todos los productos parecen idénticos. Sin embargo, sabrás que es un producto de mala calidad en el momento en que lo desempaques.
Aquí hay algunos factores que debes considerar antes de elegir uno para ti.
Los baberos para barba normalmente están hechos de Nylon. Pero hay muchas variedades de nylon y no todas son suaves y lujosas. Necesitas que sea antiadherente (evita que el pelo de la barba se pegue) y que sea fácil de doblar y esconder cuando no se use. Además, busque baberos para la barba que sean lavables a máquina. Algunos de ellos tienen partes de plástico integradas en ellos que los hacen imposibles de usar en máquinas. Por simple que parezca, odiará lavar los baberos para barba a mano.
La mayoría de los hombres ni siquiera consideran la talla antes de comprar un babero para la barba. Pero si eres un tipo alto y pesado, entonces un babero de tamaño medio puede no ser capaz de atrapar los adornos de la barba. Necesitarás un babero más ancho que esté diseñado para hombres más grandes. Para que te hagas una idea, la mayoría de los baberos miden alrededor de 40 x 30 pulgadas. Los más grandes, en cambio, miden aproximadamente 53 a 54 pulgadas de largo y aproximadamente 35 pulgadas de ancho.
Todos los baberos para barba tienen una correa para el cuello que va alrededor de tu cuello. Sin embargo, sólo unos pocos tienen una correa de velcro integrada en el diseño. Algunos tienen botones a presión que pueden o no darte el ajuste deseado. Personalmente prefiero el Velcro. Pero incluso si es un botón a presión, no es realmente un problema mientras todas las otras cajas estén marcadas.
Si la ventosa pierde la succión después de un tiempo, es como que derrota el propósito de un babero. Por eso es importante no tomar atajos al comprar productos para el cuidado de la barba. Claro, puedes conseguir un recogedor de barba por menos de 10 dólares, pero eso es precisamente lo que parecerá y funcionará. Una de las soluciones que se sugiere a menudo en la comunidad es mantener la ventosa permanentemente unida al espejo y luego simplemente conectar el babero cuando lo necesites. Puedes usar una capa de vaselina alrededor de la ventosa para crear un sello seguro.
Todo lo demás, como la bolsa de almacenamiento integrada, la bolsa de viaje, el peine de madera, el moldeador de barba y los libros electrónicos son características adicionales que no son importantes. Siempre y cuando las características mencionadas anteriormente sean correctas, deberías ser capaz de elegir el babero adecuado para tu barba.
El delantal de barba es una revolucionaria herramienta de corte y aseo que mantiene el lavabo del baño limpio y a tu persona especial feliz.
Todo el crédito de la idea es para el auténtico Rey Barba, y los pioneros del producto; Nicholas y Alessia Galekovic, y los plagiadores deberían al menos dar crédito donde se debe.