Durante mucho tiempo, las máquinas de eliminación con láser fueron una reserva para las estrellas de la realidad y los famosos.
El avance de la tecnología, sin embargo, aprovechó la máquina láser para la gente común, y ahora, cualquier persona puede lograr un acabado de piel sin romper la banca.
Sin embargo, esto no quiere decir que una máquina de depilación de calidad no te costará una buena suma; pero si se trata de pelos no deseados, en particular los que tienden a crecer en un corto período, es una inversión de la que no te arrepentirás.
Verás, a diferencia de otros métodos de eliminación de vello como las maquinillas de afeitar, las máquinas láser pueden interrumpir y terminar el crecimiento del vello en lo profundo de sus raíces, dándote una piel suave, sedosa y sin vello.
Además, las mejores máquinas de láser para el vello son cómodas, en el sentido de que no consumen mucho tiempo, son indoloras y dan resultados perfectos.
Sea como fuere, todavía hay varias preocupaciones con la tecnología láser en general, especialmente en lo que respecta a la seguridad.
Afortunadamente, ya no tiene que preocuparse más porque hemos seleccionado una lista de las mejores máquinas de depilación láser que se desharán del vello no deseado, le darán un aspecto radiante y, sobre todo, mantendrán tu seguridad.
Si te gusta esa sensación de piel suave y sedosa desde la comodidad de tu casa, una máquina de IPL (depiladora luz pulsada) podría ahorrarte viajes a la peluquería y facturas a largo plazo. Lee nuestra guía de compra para ayudarte a decidir si el IPL es adecuado para ti, y cómo encontrar el mejor equipo profesional de IPL para uso doméstico.
La IPL, que significa luz pulsada intensa, utiliza una luz de amplio espectro para dirigirse a la melanina o al pigmento oscuro del cabello. La melanina absorbe la luz, lo que daña el folículo piloso. Con sesiones continuas de tratamiento, esto impide que el folículo crezca nuevo cabello.
Es importante señalar que el tratamiento de eliminación de vello con IPL no elimina el vello de forma permanente. El crecimiento del vello se reduce sustancialmente con el tiempo. El vello tarda más tiempo en volver a crecer, y es más delgado y más fácil de manejar con sesiones de mantenimiento poco frecuentes.
La IPL no es lo mismo que la depilación láser. Mientras que ambos utilizan fuentes de luz intensa para dañar el vello, una máquina de láser es más grande y utiliza una sola longitud de onda de luz, mientras que una máquina de IPL utiliza una pequeña lámpara de flash para liberar entre 590 y 1200 longitudes de onda por cada ráfaga de luz.
Aunque esta guía se centra en la depiladora de luz pulsada para uso doméstico, los tratamientos profesionales de salón son una opción tanto para IPL como para láser. Estos pueden ser costosos, sin embargo, como el láser o la lámpara serán de mayor intensidad, tendrá que reservar menos tratamientos que el número que programaría en su agenda para el hogar.
Para las mujeres, la luz pulsada es adecuada para usarla desde los pómulos hacia abajo. Esto incluye el labio superior, la barbilla y la línea de la mandíbula, las piernas y los brazos, y la línea del bikini.
Para los hombres, una máquina de IPL es adecuada para usar desde el cuello hacia abajo, incluyendo el cuello, los hombros, la espalda, el pecho y la parte superior del cuerpo. No se puede usar en la cara debido a la densidad de los pelos de la barba.
Las máquinas de IPL no deben usarse en el vello púbico.
La mayoría de las personas describen la IPL como menos dolorosa que la depilación con cera o la depilación con aceite. A menudo se compara con el chasquido de una banda de goma contra la piel, o con una rápida descarga. La cantidad de dolor que experimentas dependerá de tu umbral de dolor, que es diferente para cada persona.
Si bien la IPL es generalmente segura, a veces puede haber efectos secundarios desagradables. Estos incluyen enrojecimiento de la piel que dura unas pocas horas, daño ocular y algo de dolor. Algunos efectos secundarios son impredecibles pero raros, como el encanecimiento del cabello.
Para proteger tus ojos, usa gafas de seguridad, y hazte cargo de los cuidados antes y después del tratamiento.
Antes de la atención: Evite la exposición al sol 48 horas antes de su tratamiento. Prepare el área de tratamiento exfoliando y luego afeitándose limpiamente. También lave su piel para eliminar cualquier crema, protector solar u otros residuos, seguido de un secado completo.
Asegúrese de afeitarse directamente antes de una sesión de IPL, y evite la depilación con cera o como sustituto. Como la IPL se dirige al folículo piloso, los tratamientos son efectivos cuando el vello está en una etapa activa de crecimiento, lo que fomenta el afeitado.
Cuidados posteriores: si la piel está roja o con escozor, frote una crema sin perfume para ayudar a calmarla. También evite la exposición al sol 48 horas después de una sesión, ya que la IPL hace que su piel sea sensible a la luz, lo que puede causar que se queme.
El IPL no es seguro para:
Desafortunadamente, la luz pulsada no es el método de eliminación de vello en casa adecuado para todos. Si marca alguna de estas casillas, hay otras opciones populares de depilación en casa, como el afeitado, la depilación con cera y la depilación.
Sí. Para obtener mejores resultados, el tratamiento de depilación con Luz Pulsada Intensa funciona mejor en pieles claras y cabellos oscuros.
Esta combinación ayuda a la máquina a apuntar con más precisión a la melanina del cabello. Como se mencionó anteriormente, la IPL no funciona en tonos de piel muy oscuros o pelo claro.
Las máquinas de IPL en casa cuestan entre 50 y 1000 euros. Esto dependerá del modelo y la marca en particular, pero generalmente un dispositivo IPL es más caro que sus contrapartes. Si tu codiciado modelo incluye accesorios separados para áreas de superficie de piel más pequeñas como el labio superior, espere precios más altos.
Además, un modelo que anuncia una bombilla "de por vida" o "infinita" significa que el fabricante espera que la lámpara tenga la cantidad de destellos necesaria para completar los tratamientos. Esto volverá a subir el precio, en comparación con un modelo que necesita cartuchos de flash de repuesto (que representan un costo adicional en una fecha posterior).
La vida útil de una lámpara de IPL oscila entre 50.000 y 250.000 flashes.
Los aparatos de IPL ofrecen una solución de depilación a largo plazo. Requieren paciencia y el compromiso de seguir el programa de tratamiento del fabricante.
Es posible que tengas que someterte entre 3 y 6 tratamientos, con una recuperación de entre dos semanas y un mes (esto varía según el modelo en particular). Algunos revisores informan que los resultados se ven en sólo una o dos semanas, y que el cabello ya vuelve a crecer más escaso. Sin embargo, esto no debería ser una razón para detener el programa de tratamiento, sino para cumplirlo.
No todas las máquinas de IPL son iguales en cuanto al tiempo necesario para ver los resultados. También depende del color del pelo, el tono de la piel y las hormonas. Debido a esto, los tiempos de tratamiento pueden ser más largos que los indicados por el fabricante. Para estar seguro, compre un modelo con una garantía que supere el tiempo que el fabricante afirma que tardará en ver los resultados.
Esperamos que esta guía de compra haya respondido a todas sus preguntas peludas sobre las máquinas de IPL caseras (junto con las habituales). Para ayudarte a reducir tu selección y poder realizar una compra que te satisfaga.
La IPL es similar a un tratamiento con láser. Sin embargo, un láser enfoca sólo una longitud de onda de luz en su piel, mientras que la IPL libera luz de muchas longitudes de onda diferentes. Además, la luz de IPL es más dispersa y menos enfocada que la de un láser. Sin embargo, ambos penetran hasta la segunda capa de la piel (dermis) sin dañar la capa superior (epidermis).
No olvidemos que si estas máquinas no fueran seguras, no se permitiría legalmente su venta al público en general. La luz de una máquina de IPL en casa es mucho menos concentrada que los tratamientos de salón, y por lo tanto puede ser usada en la comodidad de su hogar completamente libre de riesgos.
En realidad, depende de la parte del cuerpo en la que te concentres. La mayoría de los manuales de instrucciones recomendarían usar el dispositivo IPL casero una vez cada cuatro semanas para atrapar el nuevo pelo que está empezando a volver en su ciclo de crecimiento. Para las piernas, es una vez cada ocho a 12 semanas ya que la tasa de crecimiento del vello en esta parte del cuerpo es mucho más lenta. Vale la pena notar que si estás ansioso por exceder estos plazos, no acelerará la pérdida de cabello, de hecho probablemente hará lo contrario y también puede conducir a la irritación de la piel.
Los dispositivos de IPL para el hogar funcionan con una intensidad menor que los utilizados profesionalmente, por lo tanto, su capacidad para incapacitar suficientemente el folículo piloso es menor que la de un tratamiento de salón. Sin embargo, no hace falta decir que la comodidad de poder realizar los tratamientos en casa, en su propio tiempo, es un cambio de juego para la depilación de larga duración. Además, hay una diferencia de costo sustancial entre la depilación en casa, ya que los tratamientos profesionales en el salón tienden a ser muy costosos.