Maquinilla de Afeitar

Las maquinillas de afeitar eléctricas pueden proporcionar un afeitado apurado en casa. Aunque no pueden igualar la cercanía de la afeitada que recibirías de un barbero talentoso, son mucho más convenientes y seguras que la navaja de afeitar.

Tanto las maquinillas eléctricas como las viejas cuchillas de afeitar de toda la vida son necesarias en el día a día de cualquier hombre que quiere tener un aspecto cuidado y pulcro, por ello os dejamos una selección de las mejores maquinillas de afeitar tanto eléctricas como manuales. 

¿Cómo elegir la mejor maquinilla de afeitar?

En el mundo de la higiene masculina, puede ser difícil elegir entre todas las diferentes marcas y encontrar las mejores maquinillas de afeitar entre todos los productos variados y atractivos que se lanzan. 

Sabemos que no es fácil encontrar la mejor maquinilla de afeitar eléctrica o manual que se adapte a su tipo de piel específica, al vello facial y a sus preferencias personales.

Aquellos que prefieren el afeitado rápido y fácil que obtienen de una maquinilla de afeitar eléctrica, descubren que es fácil confundirse cuando intentan elegir entre los cientos de modelos que hay actualmente en el mercado: dos, tres, cuatro o cinco hojas; de aluminio o giratorias; húmedas/secas, cabezales de precisión, de movimiento de flexión - no hay forma de clasificar todas las afirmaciones publicitarias de la competencia y las descripciones confusas sin probarlas todas.

A menos, por supuesto, que tengas a mano una guía de compra para las mejores afeitadoras y maquinillas de afeitar eléctricas y manuales.

Afortunadamente, la tienes. Los sitios web que proporcionan listas detalladas y reseñas como la nuestra son difíciles de encontrar, y el equipo de reseñas de tesorobellaza ha hecho la investigación para que valga la pena.

Después de una gran cantidad de investigación y pruebas personales, el equipo de revisión ha compilado una lista de las mejores maquinillas de afeitar para el 2020. Estos son los productos que son herramientas serias de higiene masculina - sin trucos, sin juguetes o tácticas de marketing, sólo grandes productos.

Una excelente maquinilla de afeitar puede ser el compañero más importante de los hombres cuando se trata de una higiene efectiva. Si nos tomamos un momento para considerar cuánto tiempo y esfuerzo gastan las mujeres en el cuidado de una pequeña porción de pelo que cubre sus cejas y párpados, parece absurdo que los hombres se conformen con cualquier afeitadora conveniente que puedan encontrar a la venta en el supermercado local. Podemos hacerlo mejor que eso y nos debemos a nosotros mismos hacerlo.

Una cosa que hace que elegir una afeitadora eléctrica sea confuso: Casi todos los fabricantes ofrecen sus afeitadoras en esquemas de venta de "Serie" con accesorios y características (o no). Algunas vienen con sistemas de limpieza; otras no. Algunas pueden funcionar en la ducha con crema de afeitar; otras no. Algunas tienen lecturas digitales que muestran cuánta batería queda en la afeitadora o si necesita ser limpiada; otras ofrecen pantallas LED más simples.

Esta es la cuestión: Las afeitadoras dentro de una línea determinada proporcionan todas la misma afeitada. Cualquier Braun Serie 7, sin importar los accesorios y características, te afeitará la cara tan bien como cualquier otra Serie 7. Lo mismo se aplica a cualquier cosa en las diversas designaciones de la serie de Panasonic, y para los modelos Philips Norelco y Remington. Pero añadiendo o restando una o dos características puede cambiar el precio de una afeitadora hasta en 100 dólares. Para esa cantidad de dinero, es importante decidir qué vale la pena para ti y qué no.

Examinamos los comentarios de los clientes en Amazon y otros minoristas para encontrar las afeitadoras eléctricas más vendidas. (Esto fue más difícil de lo que parece, ya que el caos de las múltiples capas de la misma afeitadora con diferentes accesorios de modelo de número significa múltiples listados para lo que es esencialmente la misma afeitadora). Mientras observábamos una variedad de características, decidimos desde el principio que nuestro juicio sobre la afeitadora ganadora se basaría casi exclusivamente en la cercanía de la afeitada. Esto se debe a que, en última instancia, es lo más importante y a que casi todos los fabricantes de afeitadoras ofrecen versiones de sus diversos dispositivos con y sin campanas y silbatos.

Más allá de la cercanía de la afeitada, consideramos:

  • Enjuague: La facilidad de enjuagar una afeitadora en el fregadero, especialmente cuando se viaja, es importante. Un poco de agua tibia y un cepillado suave limpiarán su afeitadora, así como un sistema de limpieza estándar.
  • Sistemas de limpieza: Aunque puede limpiar casi cualquier afeitadora manualmente, una plataforma de limpieza y carga automatiza el proceso. Es especialmente conveniente poder afeitarse y luego colocar la afeitadora en una estación de carga y tenerla cargada y lista para usar a la mañana siguiente. Tenga en cuenta, sin embargo, que los limpiadores automáticos suelen ser ruidosos (algunos rugen, otros sólo zumban) y voluminosos, por lo que requieren un espacio en el mostrador, que puede ser muy valioso en un baño pequeño o un apartamento. Aunque normalmente se puede comprar un sistema de limpieza por separado, si se desea esta característica, la compra de una afeitadora que viene con uno es casi siempre más económica.
  • Ergonomía: Una afeitadora debe ser cómoda de sostener y debe ser fácil de maniobrar alrededor de los contornos de su cara.
  • Pantalla: Buscamos modelos que ofrezcan, como mínimo, un indicador de batería iluminado. Encontramos pantallas digitales más elaboradas, agradables pero no necesarias.
  • Otros extras: El estuche de transporte que a menudo se pasa por alto es una gran ventaja. Los cabezales y las láminas de las afeitadoras eléctricas son delicados y necesitan protección. La mayoría de las afeitadoras vienen con algún tipo de dispositivo de transporte o protección. Las afeitadoras de gama baja suelen venir con protectores de plástico para los cabezales que se enganchan para el transporte; funcionan, pero nos las arreglamos para perder casi todas durante nuestras pruebas.

Para la primera iteración de esta guía, reclutamos un panel de 12 para probar una docena de afeitadoras eléctricas cada uno. Nuestro panel, que era física y étnicamente diverso, incluía personas con barbas pesadas que se afeitaban a diario, personas con barbas ligeras que se afeitaban tan sólo una o dos veces por semana, y personas con vello facial apretado y curvado hacia adentro, que frecuentemente provoca chichones de afeitado.

Pedimos a los probadores que evaluaran cada afeitadora para determinar la cercanía del afeitado, la velocidad y la irritación. Primero, los probadores usaron las afeitadoras en el intervalo estándar de "necesito un afeitado". Luego pedimos una prueba de doble crecimiento, salteando el afeitado, y como escenario de partida, una prueba de triple crecimiento.

Hicimos que los probadores mantuvieran las maquinillas de afeitar de alto rendimiento durante largos períodos para permitir el tiempo de interrupción. Pedimos a los probadores que se afeitaran un lado de la cara con una maquinilla de afeitar y el otro lado con otra para poder realizar comparaciones de cercanía directas (compensando, por supuesto, las áreas problemáticas; muchas personas encuentran que un lado o una porción de su cara es más difícil de afeitar que otro).

Además, se pesó cada modelo y se midió el ruido (nivel de decibelios) de cada maquinilla de afeitar durante la operación. No probamos la vida de la batería, específicamente; todos los modelos que elegimos eran capaces de funcionar durante una hora con una carga completa.

Para una actualización de esta guía a principios de 2020, James probó los modelos renovados de las series 5, 6 y 7 de Braun durante un mes. Siguiendo los mismos procedimientos que el panel original de probadores, comparó el rendimiento de cada nuevo Braun con el de los otros, así como nuestra selección de presupuesto.

Hemos reclutado gente con diversos tipos de vello facial y preferencias de afeitado para probar nuestras selecciones a largo plazo.

¿Qué factores hay que considerar al elegir una maquinilla de afeitar eléctrica?

La elección de una excelente maquinilla de afeitar eléctrica es un proceso que debe guiarse por una serie de factores importantes, como la comodidad, la facilidad de limpieza, la cercanía de la afeitada proporcionada, el rendimiento del afeitado, el valor total del precio de venta del fabricante y la durabilidad.

Teniendo en cuenta todos estos factores, el equipo de revisión de tesorobelleza ha llegado a una lista completa que detalla las mejores maquinillas de afeitar eléctricas lanzadas para Octubre de 2020.

Nuestro estándar de selección es muy avanzado y objetivo, y tesorobelleza se mantendrá por delante de las tendencias actualizando nuestra lista cuando una nueva o más sofisticada solución de afeitado llegue al mercado.

Con sólo una mirada a cualquier sitio web o foro dedicado se ofrecerán más preguntas que respuestas - ¿debo usar una hoja de aluminio o una afeitadora rotativa? ¿Las navajas de 3, 4 o 5 hojas me darán la mejor afeitada? ¿Cómo puedo saber que estoy eligiendo la afeitadora correcta antes de comprarla? ¿Debo renunciar y gastar 400 en una de esas viejas rasuradoras rectas estilo barbería?

Maquinilla de afeitar eléctricas contra maquinilla de afeitar manuales

Las maquinillas de afeitar manuales (ya sea una anticuada hoja de una sola hoja o una no tan ridícula hoja de siete hojas moderna no de maravilla) funcionan bajo un principio simple: Una hoja afilada se desliza por tu cara y te corta los bigotes cerca de la piel. Los sistemas de hojas múltiples añaden una segunda acción teórica (los fabricantes de maquinillas de afeitar lo llaman "histéresis") en la que la primera hoja tira de su bigote hacia fuera y las hojas siguientes - una segunda, tercera, cuarta, hacia adelante hasta el infinito - cortan que tiran del folículo aún más cerca. Pero no importa cuántas cuchillas tenga su navaja manual, la mecánica fundamental, un corte como el de una cuchilla, sigue siendo la misma.

Las hojas y cabezas circulares de las maquinillas eléctricas impiden que la piel y el mecanismo de corte entren en contacto, haciendo imposible que se "afeiten tan cerca como una cuchilla".

Las afeitadoras eléctricas funcionan con un principio totalmente diferente. Los sistemas basados en láminas utilizan uno o más bloques de corte montados bajo el fino cabezal de metal. Las perforaciones de la lámina guían los bigotes hacia el bloque, donde un par de cuchillas opuestas los cortan.

La acción es más parecida a la que se obtiene de un par de tijeras que de un cuchillo. Las afeitadoras rotativas usan superficies perforadas similares para guiar los bigotes hacia sus cortadores, pero en lugar de cortar, cientos de pequeñas hojas cortan los pelos con un movimiento circular. Imagina la cuchilla giratoria horizontal de una cortadora de césped eléctrica, pero con dientes, y te harás una idea.

Las hojas y cabezas circulares de las afeitadoras eléctricas impiden que la piel y el mecanismo de corte entren en contacto, lo que hace imposible que "se afeiten tan cerca como una cuchilla". No importa lo delgadas que sean esas barreras, nunca tendrás la parte cortante de una afeitadora eléctrica tan cerca de tu cara como una hoja de afeitar estándar.

Una forma en que los fabricantes de afeitadoras han tratado de mejorar la cercanía, para compensar la capa de barrera entre la afeitadora y el usuario, es empleando mecanismos que levantan, cortan y guían el vello facial hacia el cortador. Además de incluir varios cabezales, los fabricantes de afeitadoras de láminas añaden bloques guía dentados que están diseñados para capturar los pelos más largos y duros; los patrones variables están pensados para actuar como laberintos que atrapan los bigotes.

Los fabricantes de afeitadoras rotativas utilizan elevadores de barba que están incorporados en las docenas de minúsculas cuchillas giratorias; generalmente son como guadañas, de modo que los pelos son (en teoría) recogidos y tensados por debajo de la línea de la piel, en cuyo momento pueden ser cortados limpiamente. Tanto los fabricantes de afeitadoras rotativas como de láminas añaden pulsos y vibraciones a sus modelos de gama alta. Estos están diseñados para que los bigotes queden un poco más rectos, para un mejor contacto con los cortadores de la afeitadora. (En la práctica, hemos descubierto que las afeitadoras con mayor frecuencia de pulso tienden a alisar la cara un poco más eficientemente, y reducen la cantidad de presión necesaria para obtener una afeitada limpia).

Láminas contra maquinilla de afeitar eléctricas rotativas

La principal elección que tendrás con las maquinillas de afeitar eléctricas es el diseño que quieras. Algunas personas prefieren una afeitadora de papel de aluminio, mientras que otras prefieren una afeitadora rotativa.

  • Hoja de aluminio: La afeitadora eléctrica de papel de aluminio contiene cuchillas oscilantes que se mueven hacia adelante y hacia atrás a altas velocidades. Estas cuchillas están cubiertas con protectores que levantan el pelo para cortar y que protegen la piel. Una afeitadora de papel aluminio a menudo tiene unas pocas hojas de corte separadas que se flexionan independientemente para adaptarse a los contornos de su cara. Sin embargo, debido a que la cabeza del papel de aluminio tiene una forma rectangular, puede que no coincida con su cara, así como una maquinilla de afeitar rotativa.
  • Rotatoria: La maquinilla de afeitar rotativa tiene hojas redondas que giran. Recibirás protección contra las cuchillas giratorias con un protector ranurado que se coloca encima de las cuchillas y ayuda a levantar el pelo para que sea más fácil de cortar. Los cabezales se flexionan en múltiples direcciones, lo que te permite afeitarte de cerca abrazando los contornos de tu rostro. Sin embargo, los cabezales giratorios son más difíciles de limpiar después del afeitado que la afeitadora de láminas.

La guía definitiva de las mejores maquinilla de afeitar eléctricas

Todas esas son preguntas excelentes. Pero estás de suerte. tesorobelleza revisa fielmente todas las mejores afeitadoras eléctricas disponibles en el mercado y recopila las revisiones para ti.

Las mejores afeitadoras disponibles para Octubre de 2020, que se actualizará a medida que pase el tiempo y salgan nuevas afeitadoras.

Así que así es como lo estamos manejando. En nuestra clasificación de las mejores maquinilla de afeitar eléctricas para hombres recomendamos una o dos afeitadoras de cada fabricante - pero también proporcionamos enlaces a páginas dedicadas a las afeitadoras eléctricas de Braun, donde puedes navegar por todos sus productos y elegir el modelo específico que se ajusta a tus necesidades.

Una maquinilla de afeitar eléctrica necesita tiempo de rodaje, no para la maquinilla de afeitar, sino para tu cara. Si va a cambiar de una máquina manual a una eléctrica, o incluso de un estilo eléctrico a otro, por lo general tendrá que darle a su piel dos semanas para ajustarse a la nueva herramienta. No pudimos averiguar exactamente por qué es necesario este período de adaptación. ¿Es por tu cara? ¿Tu estilo de afeitar? ¿La navaja de afeitar en sí? Diferentes fuentes dan diferentes respuestas, desde el error del nuevo usuario hasta la necesidad de "entrenar" la piel mientras se ajusta, desde la curación de los rasguños causados por una maquinilla de afeitar manual hasta el manejo de los mecanismos de tracción y cizallamiento de la electricidad.

Hicimos una búsqueda bibliográfica y no encontramos ninguna investigación independiente, no apoyada por la industria, sobre el tema, aunque a juzgar por nuestra experiencia, el período de rodaje es real. Sus primeras afeitadas eléctricas serán irregulares y probablemente dolorosas, y no debe tocar las cosas con una maquinilla de afeitar manual (lo que anula el propósito del período de rodaje). Todos los principales fabricantes de afeitadoras ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 a 60 días, y recomendamos que le dé tiempo a su nueva afeitadora para alcanzar el máximo rendimiento, pero si no lo hace, no dude en solicitar el reembolso.

Para obtener la afeitada eléctrica más suave y cómoda, independientemente de la afeitadora que elija, debes recordar que las maquinillas eléctricas no pueden acercarse tan fácilmente como una cuchilla. La mayoría de los fabricantes de afeitadoras eléctricas ofrecen consejos sobre cómo obtener una afeitada óptima. Desafortunadamente, ese consejo a veces entra en conflicto. Braun, por ejemplo, sugiere afeitarse a primera hora de la mañana. ("Recomendamos que te afeites antes de lavarte, ya que la piel tiende a estar ligeramente hinchada después de lavarse.") Philips Norelco dice que hay que lavarse pero no ducharse ("...de lo contrario la piel se calentará, se hinchará..."). Nuestros probadores usaron diferentes técnicas. Dan ha jugueteado con maquinillas de afeitar eléctricas la mayor parte de su vida adulta, y su técnica se basa principalmente en el ahorro de tiempo. Desde que tiene dos hijos, siempre tiene prisa a primera hora de la mañana; cuando usa una maquinilla de afeitar manual, se afeita en la ducha. Pero con una afeitadora eléctrica, espera para afeitarse en un momento más tranquilo a media mañana.

No importa cuándo te afeites, asegúrate de seguir algunos consejos de técnica básica. Tesorobelleza ofrece un tutorial bastante extenso. No te metas las cuchillas de corte en la piel. En su lugar, estira suavemente la piel con una mano y deja que la cuchilla se deslice por tu cara con movimientos lentos y constantes; experimenta con movimientos circulares y rectos, y yendo a favor o en contra de la veta (buscas el equilibrio perfecto entre cercanía y comodidad después del afeitado). Todas las afeitadoras que recomendamos tienen cabezales pivotantes, por lo que mantener un ángulo adecuado es fácil, pero si utiliza una afeitadora con un cabezal fijo, asegúrese de mantener el cabezal en un ángulo recto con su piel. Casi todos los fabricantes de afeitadoras, admitiendo tácitamente que estos aparatos no se afeitan tan cerca como una cuchilla, recomiendan que primero se enganchen los vellos faciales más largos y duros, usando el recortador incorporado de la afeitadora. Varios de nuestros probadores dijeron que usaron una maquinilla de afeitar manual para obtener esos pelos al final de la afeitada, lo que para nosotros fue una especie de proposición de "¿cuál es el punto?".

Una pregunta que nos han hecho mucho es si debemos usar una loción de afeitar. El más conocido es el afeitado létrico Williams, una solución a base de alcohol que ayuda a "que la afeitada se deslice con menos irritación". Solía afirmar -ver este anuncio de un número de 1982 de Field & Stream- que hacía que se "levantara la barba". No es fácil establecer cuánto sucede esto en realidad, y en nuestro grupo, Dan era el único probador que realmente usaba y le gustaba un pre-shave. El ingrediente mágico en la mayoría de las pre-afeitadoras es el miristato de isopropilo, un aceite sintético creado por la combinación de alcohol y un ácido graso. Combinados, los dos proporcionan lubricación (la sustancia es también un ingrediente clave en la Llave Líquida) sin una sensación grasienta, por lo que las afirmaciones de que ayudan a una maquinilla de afeitar eléctrica a deslizarse son probablemente creíbles.

Puedes usar las afeitadoras en la ducha, pero generalmente se recomienda una cara seca para obtener la afeitada eléctrica más suave. Encontramos que el uso de crema de afeitar hecha para una experiencia extra-gooey. Usar crema de afeitar es probable que aumente la cantidad de tiempo que pasas afeitándote, si quieres llegar a la cercanía que obtendrías al secarte.

La mayoría de las afeitadoras se pueden enjuagar, y se pueden limpiar fácilmente bajo el agua con un cepillo rápido de las hojas. Algunas, como los modelos de la serie 7 de Braun que recomendamos, vienen con estaciones de limpieza. Generalmente, los cartuchos de limpieza de repuesto duran unos tres meses y cuestan 5 euros cada uno si los compras en paquetes de cuatro. También debe seguir las instrucciones del fabricante para reemplazar las láminas y los bloques de corte. Braun recomienda que se reemplace cada 18 meses (el bloque y la lámina vienen en una sola unidad, que cuesta alrededor de 30 para la serie 7 y 50 para la serie 9); Philips Norelco y Remington recomiendan el reemplazo anual.

Una advertencia para los que están en movimiento: Los cabezales de aluminio que se encuentran en la mayoría de las unidades eléctricas son frágiles, y si se abolla o dobla uno, tendrá que reemplazarlo. La mayoría de las afeitadoras vienen con algún tipo de funda o protector de cabezal de afeitado. Es una buena idea usar eso.

Deja un comentario